Platón: Apodado así por su anchura de hombros, filosofo griego perteneciente a una familia aristócrata. Fue discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles.
Durante su juventud formo parte del ejercito ateniense en la guerra del Peloponeso de la cual Esparta salió victoriosa.
A los veinte años de edad entro en el circulo socrático, donde empezó a recibir su enseñanza directamente. Platón acompañó a su maestro hasta el día de la sentencia pero no de la ejecución, por que él también era perseguido. Luego de la muerte de Sócrates, Platón viajo por Italia, Sicilia, Egipto y Cirene buscando conocimientos. Funda la “Academia”, primera escuela de filosofía organizada, origen de las actuales universidades. Allí permanecerá durante veinte años dedicandose al estudio y a la enseñanza.
Aristoteles: Nacido en Estagira, hacia con los confines de Tracia, en el año 384 a.C. Con diecisiete años de edad entra en la escuela platónica, donde permanece veinte años al lado del mismo Platón hasta su muerte, por esto decide abandonar Atenas para vivir en una comunidad platónica organizada en Asso desde donde se marchó a Mitelene. Allí es llamado por Filipo de Macedonia para que él se hiciera cargo de su hijo Alejandro. Alejandro fue educado en todas las disciplinas por su sabio maestro.
Homero: se piensa de que Homero vivió en el siglo VIII a.C. en alguna ciudad jónica, lo que hoy es Turquía. Homero fue un poeta y recitador de la Grecia antigua. A él se le atribuyen la autoría de las principales épicas griegas “La Ilíada y La Odisea”, la épica menor cómica Batracomiomaquia.
Ditirambo: Composición poética que los autores de la antigua Grecia escribían en honor de Dionisos (dios del vino) y en la cual se exaltaba el vino, la música y la sensualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario